Principal

Diario YA


 

¿Sabes que es el yoga Nidra? Conócelo y cambia tu vida

Llevar una vida feliz y con paz interior es la meta que todos buscan, lo cual se puede lograr a través de diversas vías, entre ellas la práctica del yoga con sus diversas modalidades, que siempre ayudan a alcanzar el equilibrio físico y espiritual. Pero hay una variante del yoga, llamada yoga Nidra, que es otro nivel, conócela, para ponerla en práctica y podrás comprobar todos sus beneficios.
Practicar yoga es una de las maneras más sanas de alcanzar un perfecto equilibrio entre la mente, el alma y el cuerpo, para llevar una vida más feliz y placentera. Sin embargo, hay muchas maneras o variantes dentro de esta práctica, que se diferencian por su aplicación y sus métodos, una de las que está cambiando la vida de sus practicantes, por sus destacadas ventajas, es el yoga Nidra.
Esta manera de ejercitarse con yoga lleva a un estado de relajación a través de la inducción de un sueño psíquico que mantiene al practicante siempre alerta. Es un estado entre sueño y vigilia, en el que las dimensiones consciente y subconsciente se enlazan de manera perfecta.
Con él se obtiene a corto plazo una relajación profunda y una inmediata sensación de bienestar, y a largo plazo, se logra combatir la ansiedad y el estrés. Con su práctica podrás lograr hacer consciente la parte inconsciente de la mente, para liberarte gradualmente de tus represiones, miedos y formas de pensar, que limitan y afectan a tu conducta.

Beneficios de practicar yoga Nidra
Entre los beneficios del yoga Nidra que debes conocer para entender un poco más sobre por qué es tan importante, resaltan los siguientes puntos:
-Beneficioso descanso: una hora de yoga Nidra equivale a 4 horas de plácido sueño, por lo que podrás imaginar lo bien que sienta al cuerpo.
-Mejora las facultades mentales: habilidades como la memoria, la concentración, el aprendizaje y la creatividad, se ven potenciadas con la práctica de esta extraordinaria forma de hacer yoga.
-Toda persona lo puede practicar: solo hay que echarse al suelo y seguir las instrucciones del formador.
-Equilibrio físico y mental: con la práctica del yoga Nidra se alcanzan estados de paz y bienestar que favorecen el cuerpo y la mente, para sentirse bien con uno mismo y mantener un sano equilibrio en todos los aspectos.
-Control de las reacciones emocionales y de las respuestas autónomas: se da un importante avance evolutivo, que se refleja en la vida diaria con un notable incremento de la conciencia perceptiva, un destino cada vez más consciente y un mayor control emocional.

¿Cómo funciona?
Cuando se practica el yoga Nidra, el cerebro automáticamente recibe una alta cantidad de ondas alfa, que hace que se libere serotonina, la cual genera un estado de calma interior.
Inmediatamente, las fluctuaciones en la mente se desaceleran, llevando al cerebro a una profunda sensación de relajación y tranquilidad, y a sentir como si se hubiera tenido un buen sueño reparador.
Quienes lo practican sienten un profundo estado de relajación, que les ayuda a afrontar las emociones amenazantes subyacentes en el subconsciente. Esto, a la vez, hace que los dos hemisferios del cerebro establezcan circuitos neuronales y activen estados de percepción previamente irreconciliables, para ir gradualmente eliminando los estados de sufrimiento existentes.

¿Dónde aprender a practicarlo?
Lo más recomendable es practicar el yoga Nidra con maestros especializados que manejan la esencia del yoga en toda su plenitud. Sin embargo, a veces esto no es posible, pero se puede aprender haciendo cursos que se pueden llevar a cabo en academias especializadas.
Gracias a los avances de la tecnología e internet, esta técnica se puede aprender de forma online con avanzados programas de formación en los que expertos maestros del yoga Nidra ofrecen todos sus conocimientos para quienes quieran practicarlos y dar un cambio radical a sus vidas.
Alcanzar estados máximos de bienestar y tranquilidad, y ser siempre una persona serena y relajada hasta en las más severas circunstancias, será posible tras aprender a desarrollar las habilidades que proporciona el yoga Nidra.