Principal

Diario YA


 

5 proyectos de Voxel School, en los Premios PlayStation

Voxel School vuelve a situarse como referente en el sector de los videojuegos con la presencia de cinco proyectos entre los participantes en los Premios PlayStation, que alcanzan ya su octava edición con un alto nivel.

La escuela profesional de artes digitales de Madrid apoya a sus alumnos en este prestigioso certamen en el que los estudiantes de Voxel School han vuelto a desempeñar un más que notable papel y han obtenido el reconocimiento que merecen sus innovadores proyectos.

En el evento The Moment volvió a figurar el nombre de Voxel School como impulsor de talento entre sus alumnos, que demuestran con creces todo lo que aprenden en sus aulas.

The Moment, un espacio para talentos de los videojuegos
The Moment es un evento organizado por PlayStation Talents
en el que se dieron a conocer a los finalistas de la octava edición de los Premios PlayStation.

En este encuentro se dieron a conocer más de veinte títulos independientes desarrollados en España, aunque hay que esperar a la gala de entrega para conocer al ganador del Premio a Mejor Juego del Año entre los trece finalistas seleccionados.

A este evento se apuntan cada vez más participantes que quieren ver sus ideas plasmadas en proyectos reales, es decir, que quieren ver que los videojuegos que desarrollan acaban saliendo a la venta de la mano de PlayStation.

The Moment tuvo lugar el pasado 17 de noviembre de 2021 y en él se anunciaron algunas fechas de estreno y se presentaron los juegos indies nacionales que pronto estarán a la venta en la Play Store.

Este encuentro tiene cada año muchas sorpresas y da a conocer juegos por primera vez e incluso da su espacio a otros ‘viejos conocidos’.

Los alumnos de Voxel School, entre los mejores
Entre los aspirantes que protagonizaron el evento de PlayStation Talents en esta ocasión hay que destacar a Voxel School, una escuela profesional de artes digitales de Madrid, que puede presumir orgullosa de tener entre sus alumnos a algunos de los jóvenes más talentosos del sector de los videojuegos.

En concreto, en esta VIII Edición de los Premios PlayStation se presentaron cinco proyectos desarrollados por alumnos del centro, como parte de su Trabajo Final de Máster (TFM), y el éxito no pudo ser mayor.

Dos de ellos fueron catalogados como semifinalistas y tres lograron colocarse entre los doce finalistas
del certamen.

Estos proyectos han sido elaborados de forma multidisciplinar entre los alumnos de los siguientes másteres: Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos, Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, Máster en Concept Art y Máster en Escultura Digital, en colaboración con los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid en los Másteres de Diseño y Programación de Videojuegos.

Las opiniones de Voxel School sobre sus alumnos no pueden ser mejores y, con orgullo, celebraron este éxito en una jornada de Master Class con una sesión de Playtesting, en la que se pudieron probar los juegos participantes en los Premios PlayStation de forma presencial. ¿Y cómo son estos videojuegos, en qué consisten?

- Shadow of Babel, de Pemperor Games, es un videojuego de estética futurista post apocalíptica. Afuera es invierno pero dentro de la torre todo es un misterio por descubrir en el que no faltan enemigos.
- Melodia, de The Warehouse Games, tiene como protagonista a una sacerdotisa que de noche se convierte en DJ. La estética es futurista y muy llamativa y la música juega un papel esencial.
- 2SMRT2DIE es un videojuego de plataformas y puzzles en el que avanzas de nivel si mueres. El protagonista es un mapache que intenta huir de un laboratorio.
- Whispers es una aventura de terror en la que un joven trata de escapar de una caza de brujas. Es una apasionante persecución en un bosque.
- Spatium Inter Nos es una aventura cooperativa de ambientación espacial en la que hay plataformas y rompecabezas y en la que un alien y un humano tratan de escapar de una prisión-espacial aprovechando un accidente en un campo de meteoritos.

Desarrollar estos videojuegos ha sido una dura labor de equipo en las aulas de Voxel School, que cada año demuestra en los Premios PlayStation que entre su alumnado hay mucho talento.

Importancia de los Premios PlayStation en el sector

Los Premios PlayStation son de gran prestigio en el sector de los videojuegos porque permiten a los participantes hacer realidad las ideas que surgen durante su etapa académica.

Es una forma de dar visibilidad a los numerosos proyectos que los jóvenes desarrolladores de videojuegos ponen en marcha cada año y les dan la oportunidad de lanzar estos proyectos para jugarlos en las mismísimas videoconsolas PlayStation.

The Moment sirvió de nuevo para que los fans de los indies conocieran las próximas novedades que llegarán a la plataforma, tanto para PS4 como para PS5.

Entre los partners estratégicos de PlayStation se encuentran compañías como Lanzadera, Z by HP y Tangram Solutions.

Opiniones sobre Voxel School y su contribución a PlayStation Talents

Voxel School es el único centro educativo homologado a nivel internacional como partner de PlayStation. De hecho, su Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos permite a los alumnos conocer todas las claves del sector de los videojuegos a través de un exclusivo programa académico impartido por los principales directivos de Sony PlayStation España, donde incluso se pueden realizar prácticas remuneradas.

Esta oferta educativa hace que las opiniones sobre Voxel School y su contribución a PlayStation Talents sean inmejorables, ya que muchos alumnos han participado ya en los Premios PlayStation desde que se pusieron en marcha en 2014.

En su octava edición, una vez más, los estudiantes de Voxel School estuvieron presentes y volvieron a demostrar su talento y que su aprendizaje dentro de la escuela tiene un importante valor en el sector de los videojuegos, lo que les permite también abrirse camino hacia su sueño de que PlayStation dé forma a sus proyectos.