Principal

Diario YA


 

¡¡¡¡ ''no ser independentista pero estoy a favor de un referéndum para Cataluña'' !!!!!

Cataluña y la independencia

Iván Guerrero. Oigo y leo en algunos sitios eso de ''no ser independentista pero estoy a favor de un referéndum para Cataluña''. O sea, que no es independentista esa persona pero quiere que se consulte a la población catalana, (y a el me imagino), si quiere o no la independencia. No lo entiendo. ¿Por qué perder el tiempo con consultas tan, por lo menos para mi, sin sentido?.

Cataluña, por razones históricas y económinas no puede ni debe pedir ''independencias'', ni siquiera pensar en ello.

Si Cataluña se independiza de España, ¿que pintaría en Europa?, ¿y en el mundo?. ¿Podría rivalizar con potencias como Alemania o Inglaterra, con China o Estados Unidos?.

Más de ochenta millones de habitantes tiene Alemania, cincuenta y tres millones tiene Inglaterra. China, mil cuatrocientos millones de habitantes y Estados Unidos trescientos veinte millones. Cataluña no llega a ocho millones. Luego, ya sólo con este dato, sería como un suicidio.

Todo esto está hecho para, por un lado, engañar a cuatro dentro de la misma Cataluña, dirigiendo su ira hacia el gobierno central, (que tiene en parte la culpa), por la actual situación económica catalana, siendo como es la comunidad más endeudada del país, en lugar de, para empezar, echar la culpa a las desastrosas gestiones pasadas del propio gobierno catalán.

Así, ocultan también los despropósitos hechos durante años en esa comunidad. Y, ya de paso, a nivel nacional, revolver las aguas, creando una especie de absurda y paranoica ''catalanofobia'', para entretenernos y dividirnos a los españoles, mientras la ''nación europea'' aprieta cada vez más el lazo alrededor de España, mediante deudas. Ciertamente, el gobierno central tiene una parte de culpa en todo esto sin duda.

Durante años, se ha permitido hacer y deshacer a la mayoría de los gobiernos autonómicos lo que han querido, sin apenas control y así hemos acabado. Desgraciadamente, es a través de las comunidades autónomas como se ha arruinado a España. Pero, ''divide y vencerás''.

Parece que algunos por ahí, temen un nuevo resurgir de España, de una España unida, solvente, con las ideas claras, fuerte y poderosa como en otros tiempos, pues podría acabar eso con sus planes.

La nación española, (como otras por ahí fuera), desgraciadamente, no entra dentro de la agenda de ciertos poderes financieros para mantenerla como tal, y ya sólo piensan en como integrarla, como una simple provincia, definitivamente, dentro de ''su nación europea''. Como no despertemos a tiempo, lo conseguirán. En nuestras manos está.

Etiquetas:cataluñaNaiconalismos