Principal

Diario YA


 

Las reclamaciones judiciales son clave para recuperar los intereses pagados por las tarjetas revolving

Las épocas de crisis económica, como la que actualmente le está tocando vivir a la sociedad española, no son las únicas en las que las soluciones financieras son solicitadas a diario por multitud de personas. Y es que incluso en tiempos de bonanza suelen ser requeridas para solucionar imprevistos de tipo monetario o hacer compras sin tener que pagarlas íntegramente en ese preciso instante.

Precisamente hoy hablaremos de una solución financiera que hace referencia a la última intención que hemos detallado: adquirir productos o contratar servicios pagando a plazos. ¿Cómo es posible sin tener que pedir un crédito en cada ocasión? Básicamente es fruto de lo ‘generosas’ que son las tarjetas revolving.

El entrecomillado en esta ocasión es más necesario que nunca. Y es que detrás de algo tan atractivo como la posibilidad de aplazar toda clase de pagos se encuentra una especie de trampa, la cual ponen en práctica muchas de las entidades financieras que ofrecen esta solución.

A continuación describiremos cómo es la situación que generan muchas de estas soluciones financieras. Por otra parte, más adelante analizaremos por qué es tan importante reclamar tarjetas revolving por la vía judicial, indicando también cuál es la mejor manera de hacerlo.

Este es el problema que suelen generar las tarjetas revolving

Nos encontramos ante un producto que aparentemente es bueno. ¿A quién no le gusta el hecho de no verse obligado a pagar el total de las compras que hace? Aplazar los diversos pagos supone una gran ayuda para llegar a final de mes, sin duda.

Sin embargo, la situación empieza a complicarse por dos motivos distintos. El primero de ellos se resume en el fraccionamiento de las cuotas, aunque por desgracia si ya de por sí esto ocasiona una situación económica delicada, más si cabe cuando se suma a otro factor negativo. Nos referimos a los TAEs exageradamente elevados. No hablamos de un porcentaje asumible, sino de unas cifras que han sido consideradas en numerosas ocasiones como usura.

El fraccionamiento y el alto porcentaje de TAE se traducen en que la situación acabe siendo inasumible. Al verse obligados a pagar unos intereses tan altos, los consumidores se encuentran en un escenario económico que es muy difícil de sobrellevar. Tanto es así que muchos de ellos acaban incurriendo en morosidades, lo cual posteriormente puede derivar en ver ‘manchado’ el nombre apareciendo en listas como RAI y ASNEF.

Cuando los intereses se acumulan y la deuda no puede pagarse, numerosas familias se ven incapaces de lidiar con la situación. Es entonces cuando surge una posibilidad que describiremos en próximas líneas.

Reclamar las tarjetas revolving permite recuperar los intereses que ya han sido pagados

Es habitual que los usuarios se resignen al considerar que, por muy malas que sean las condiciones, eran las que aparecían en el contrato en el momento de firmarlo, por lo que sí o sí deben seguir con esta situación tan negativa hasta que consigan ponerle fin. Afortunadamente no tiene por qué ser así.

Hay una opción que cada vez va adquiriendo una mayor popularidad, precisamente por los buenos resultados que se consiguen en caso de recurrir a ella. Nos referimos a reclamar tarjeta revolving.

Si tú también te has visto afectado por uno de estos productos financieros, conviene que te pongas manos a la obra para iniciar una reclamación por la vía judicial. Y es que con ella puedes obtener excelentes resultados, los cuales describiremos a continuación.

En primer lugar, al ganar el juicio los intereses que todavía faltan por pagar quedan anulados por completo. Ello no sorprende, puesto que hay jurisprudencia en este sentido, habiéndose determinado que es claramente una usura.

Pero, ¿qué sucede con los intereses que ya fueron pagados en su momento? Optar por tarjetas revolving reclamar supone poder recuperar también este importe que en muchos casos llega a ser bastante alto.

Si te decantas por reclamar tarjetas revolving deposita tu confianza en expertos en la materia

Lograr resultados como los que acabamos de describir no es difícil si confías en un equipo especializado como el de Reclamapormi .com. Estos abogados llevan tiempo cosechando un gran éxito en el ámbito de las reclamaciones judiciales de las tarjetas revolving, alcanzando un porcentaje de 98 puntos.

Un claro indicativo de lo bien que trabajan estos profesionales, los más recomendables de todos, es la puntuación media que tienen en la red. Con una tasa de éxito del 98%, lo cual evidencia el alto nivel de satisfacción por parte de los clientes afectados por las tarjetas revolving que no dudan en confiar en los expertos de Reclama Por Mí.

Las consultas a los abogados que forman parte de su equipo son gratuitas. De hecho, los honorarios se cobran cuando caso acaba siendo exitoso, lo cual es de agradecer, puesto que quienes sufren las consecuencias de una tarjeta revolving pasan por una delicada situación económica que, afortunadamente, tiene solución.