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Diario YA


 

¿Cómo elegir una agencia SEO?

Establecer una estrategia de marketing digital que nos permita crecer en el mercado online al ritmo que esperamos es una labor que no queda al alcance de todo el mundo. De hecho, si eres directivo de un negocio, sabrás bien lo utópico que es asumir todas y cada una de las labores comunicativas de la empresa, habiendo de delegar en manos de especialistas lo antes posible. Puesto que una metodología como el posicionamiento SEO se ha popularizado drásticamente durante los últimos años, derivando en que todo el mundo vea como prioridad contratar este tipo de agencias, saber qué es lo que define a una buena compañía de otra mediocre al respecto, es un factor fundamental. Una manera de optimizar desde el primer momento nuestras previsiones de éxito dentro del mercado virtual.
 

Características de una agencia SEO

Cuando hablamos de una agencia de marketing digital, lo primero que debemos tener en cuenta es el hecho de que suelen estar compuestas por equipos multidisciplinares, es decir, que disponen de grandes especialistas en cada una de las áreas de comunicación, como puede ser una agencia SEO, entre otras especialidades. Esta faceta es especialmente importante, puesto que cada pequeño escalón en nuestro camino hacia el éxito mercantil puede contar, habiendo de delegar solo en quienes tengan una visión 360 de este sector.
Siguiendo en esta misma línea de variedad de servicios, pero centrándonos en el SEO, es importante que la agencia tenga un imperante control en todas las acciones relativas al posicionamiento, es decir, deben saber cómo hace el SEO on page, optimizando la plataforma web de la empresa para que genere un mayor impacto en los motores de búsqueda. No obstante, también deben controlar las estrategias de SEO off page, como el linkbuilding; o el SEO local, orientando cada pauta del posicionamiento a una región en concreto. Diferentes pautas que se deben seguir de forma detallada, para así generar la repercusión comercial esperada en cada caso y, poco a poco, crecer de forma orgánica.
Otra de las características que define a una buena agencia, es que no trabajan de manera generalizada. En su lugar, estudian cada caso de manera particular para ofrecer un servicio personalizado, esto les permite ejecutar cada acción con la máxima efectividad, sabiendo de antemano qué necesita y qué no necesita el sector en cuestión de cada cliente. Por último, y a colación de este trato cercano de las agencias de marketing digital, cabe poner en valor su trabajo de seguimiento de los resultados. Se trata de una manera de analizar y medir cada campaña que se lleva a cabo para identificar los puntos fuertes y aquellos que son de mejora. Algo que les hace actuar en consecuencia con la realidad de cara a garantizar que cada inversión en posicionamiento web está teniendo una razón de ser y sirve como guía para seguir el buen camino.
 
¿Cómo identificar a un equipo experto en SEO?
Ahora que ya sabes qué características son las que definen a una agencia de comunicación, veamos cómo identificar a un buen equipo SEO de otro mediocre. En este sentido, el primer aspecto que debes valorar, es si se está elaborando un plan de acción. Toda agencia debe actuar desde la certeza, y no desde la improvisación, por lo que si no comparten contigo su estrategia, empieza a buscar a otros profesionales.
Por otro lado, una buena forma de saber en qué agencia puedes confiar, es analizar quiénes lo han hecho antes que tú. En internet dispones de toda la información que necesitas y las mejores agencias comparten con orgullo su base de clientes. De este modo, sabrás de antemano si disponen de casos de éxito o no, augurando un destino proporcional para tu caso.
Para terminar, volvemos al principio, recuerda que los equipos SEO suelen ser un departamento en las grandes agencias. Por eso, además de los trabajos de posicionamiento online, asegúrate de que dominan el resto de las áreas del marketing digital. Al hacerlo, podrás disfrutar de una gestión publicitaria y comunicativa integral, para así crecer radicalmente en el paradigma web.