Principal

Diario YA


 

Seguro que los lectores habéis tenido diferentes pensamientos al leer esta palabras de Judas...

La Carta Universal de San Judas. 2ª Parte

Daniel Ponce Alegre.Teólogo y Antropólogo. Un breve recordatorio sobre las razones que me han llevado a empezar a escribir una serie de artículos relativos a la fascinante, clarificadora y fortalecedora Carta de San Judas me obliga a decir las mismas palabras que nuestro Maestro y Señor Jesucristo nos dirigió hace hace 2000 años cuando estuvo en cuerpo físico en la tierra y en el Pueblo Elegido por Jahvé Dios, Israel:   " Os envío como ovejas en medio de lobos " y también " entre vosotros se levantarán falsos maestros que descarriarán a muchos con falsas doctrinas ".
La Carta de Judas continua diciendo:
" Éstos, blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡ Ay de ellos ! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han obrado impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Éstos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Pero vosotros, amados , tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que decían: En el último tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Éstos son los que causan divisiones, los sensuales que no tienen al Espíritu.
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el espíritu santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aún la ropa contaminada por su carne.
Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su Gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos . Amén. "
Seguro que los lectores habéis tenido diferentes pensamientos al leer esta palabras de Judas...
En mi próximo, y último artículo relativo a esta Carta, daré modestamente algunas claves hermenéuticas, exégesis y comentarios al respecto que puedan clarificar y fortalecer la Fe.

 

Etiquetas:Daniel Ponce