Principal

Diario YA


 

LOS COCHES DE LA SEMANA

VOLVO XC60 R-Design: Ahora, más deportivo

El Volvo XC60 apareció en el mercado el pasado año y desde entonces, ha sido muy bien valorado por el público, alcanzado una sólida cuota de mercado en el segmento de los SUV (Vehículos Deportivos Utilitarios) de prestigio.

En el Salón del Automóvil de Francfort, que se celebrará en septiembre próximo, el fabricante sueco presenta el nuevo Volvo XC60 R-Design, con un nuevo paquete de opciones, que confieren al vehículo un aspecto mucho más resuelto y audaz.

En el exterior, se le ha dotado de alojamientos de los espejos retrovisores, protectores de bajos y tubos de escape dobles cromados, así como de llantas de aluminio Cratus de cinco radios. Igualmente, la sección inferior del coche, es ahora del mismo color que el de la carrocería, en lugar de negro mate como figuraba en el modelo de serie. Este cambio de color crea la impresión de que le vehículo está más cerca del suelo y le da un aspecto más dinámico aunque realmente, la distancia al suelo no ha cambiado.

Otro de los elementos de cambio, ha sido el chasis, que en el R-Design es más rígido y también, cuenta con una amortiguación más dura, junto a unas propiedades de conducción distintivas, todo ello sin afectar al control. Así, los pasajeros pueden continuar disfrutando de viajes largos y agradables en todo tipo de calzadas.

Interiormente, el tema dominante es el acabado metálico exclusivo, con pedales deportivos de aluminio con inserciones de goma, para conseguir un mejor agarre, tacto y control.

Posee una elegante consola central y un volante deportivo con inserciones de cuero perforado. Los asientos son muy confortables, los delanteros son ajustables al cuerpo.

Por lo que respecta a motores, en gasolina solo existe una posibilidad de motorización, un propulsor de 3.0 litros, denominado T6, que entrega una potencia de 286 CV.

En diesel, hay dos opciones: un motor 2.4 D litros, que desarrolla 175 CV y otro más potente, el D5, que rinde 205 CV, todos ellos con tracción total, excepto el diesel 2.4 que tiene solamente tracción al eje delantero.

La presentación del Volvo XC60 R-Design, demuestra la confianza que tiene la marca en este concepto, habiendo observado que en los modelos que han incorporado este paquete, ha existido un considerable interés de los usuarios por este producto.

 
 

PEUGEOT Coupé 407: El Gran Turismo

A finales de 2005 se presentó el Peugeot 407, un vehículo pasional que pone de manifiesto la experiencia de la marca en este campo, donde la estética y el placer de conducir han sido desde siempre, elementos clave en el patrimonio genético de Peugeot.

El nuevo coupé 407 es el heredero de una larga tradición de automóviles coupés de gama alta, en el seno de la marca del león. Una tradición en la que se combinan la nobleza con el refinamiento de un moderno conjunto mecánico de altas prestaciones.

Gracias a su mecánica materializada en el chasis, el Coupé 407 tiene un comportamiento impecable en la carretera por su precisión, dinamismo y confort.

Ahora, este atractivo automóvil llega con nuevas motorizaciones. La más potente es un motor diesel de 3.0 litros, 6 cilindros en V, Hdi, con filtro de partículas FAP, que asociado a una caja de cambios automática secuencial de 6 relaciones, permite disponer de una máxima potencia de 241 CV, convirtiéndose en el vehículo más potente construido en serie de Peugeot. Con esta mecánica, se pueden acelerar de 0 a 100 kms en tan solo 7’7 segundos, siendo sus emisiones de CO2, de 189 gr/kmm y su consumo medio de 7’2 litros/100 kms.

También, puede equipar este coche el motor de 2.0 litros HDi FAP, de 163 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que tiene un consumo medio de 5’4 litros/100 kms y sus emisiones contaminantes, son de 140 gr/km.

En España, el Coupé 407 de Peugeot, está disponible con nivel de acabado 1 y con precios de 33.300 euros, para la versión de 2.0 HDi FAP, de 163 CV y, de 43.900 euros, para el 3.0 HDi V6, de 241 CV.

 
 

OPEL ASTRA: Nuevo diseño más elegante y con aire deportivo

Otra de las novedades que se presentarán en el Salón de Francfort, será el Opel Astra que con un nuevo diseño, combina el arte escultural con la precisión alemana y 0cuya primera interpretación la tuvo en el Opel Insignia. Ahora, el nuevo Astra tiene unas líneas claramente deportivas, con elegantes detalles que se añaden a un nuevo y atractivo aspecto, con una marcada línea con el habitáculo adelantado y una silueta fluida.

En el interior, en el que se han empleado materiales de calidad y una redistribución total del diseño, añaden atractivo a la conducción de un coche compacto. Se han mejorado los asientos; los paragolpes son más seguros, que se han diseñado para minimizar los daños en las colisiones delanteras o traseras, reducir las lesiones a los peatones y ahorrar costes en reparaciones y seguros. También, en su interior, hay mas espacio para guardar objetos.

La calidad de los materiales utilizados en el nuevo Astra se evidencia en algo como el suave granulado de las superficies, la textura de los paneles, la calidad de las bandas decorativas, los elementos cromados y el tacto de los botones e interruptores.

En septiembre, lo veremos.

 

  

Etiquetas:novedades